Google+ fondo escolar5d2.jpg Aprendemos en Red: Laboratorio virtual de lectoescritura

viernes, 25 de octubre de 2013

Laboratorio virtual de lectoescritura

Hola a todos y a todas, quería dedicar una entrada a una herramienta digital que estoy utilizando este curso, cabe destacar que este año estoy impartiendo docencia en lº de Educación Primaria y el aprendizaje de la lectoescritura es mi gran preocupación, como cabe esperar no todos los alumnos tienen porque tener el mismo desarrollo lingüístico y por tanto unos adquirirán el proceso lector antes que otros. Navegando por Internet en busca y captura de recursos llegué a una página web que a todos los miembros de la comunidad educativa nos debería sonar, Educarex. 
En ella está el Laboratorio Virtual de Lectoescritura, el cual está disponible en la siguiente dirección http://lectoescritura.educarex.es/index.jsp, es una aplicación  para la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura por medio de las nuevas tecnologías. Gracias a esta aplicación podemos trabajar la lectura y la escritura de forma individualizada y desde nuestro ordenador, independientemente de dónde estemos, en el aula como maestros, o desde nuestras casas como padres o alumnos, ya que sólo necesitamos la clave de Rayuela.

Podemos establecer las características de cada perfil, formas grupos de alumnos y cargar distintos cuadernillos de lecturas. Si tienes clave de acceso a Rayuela, ya sea como docente o como padre, puedes acceder a esta herramienta digital. Un gran hallazgo que quizás ya uséis pero que quería compartir.

Fe de errata: la dirección del Laboratorio Virtual de Lectoescritura ha sido modificada por la junta, ahora es https://lvl.educarex.es/lvl/

https://lvl.educarex.es/lvl/
Ir al recurso






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...