Google+ fondo escolar5d2.jpg Aprendemos en Red: Portfolio de la competencia digital

martes, 23 de octubre de 2018

Portfolio de la competencia digital


Hola a todos y todas, hoy os quiero hablar del Protfolio de la competencia digital docente, un servicio del Intef que he descubierto no hace mucho. 

Las nuevas tecnologías son una herramienta cada vez más usada en el aula por los docentes, a la hora de aplicarlas podemos hacer uso de software específico, páginas web colaborativas, herramientas de creación de recursos, juegos, etc. 

Pero ¿Podemos decir que conocemos nuestro grado de competencia digital docente? Este es el cometido del Portfolio de la competencia digital docente.

El Portfolio es un servicio que el Intef pone a posposición de todos los docente, con el fin de reflexionar sobre nuestros saberes digitales y por lo tanto saber que grado de competencia tenemos. 

Además, es una buena herramienta que nos permite formarnos en la red aprendeIntef y acumular insignias digitales en nuestra mochila digital. Cada insignia se corresponderá con la superación de cursos de formación o con la adquisición de una insignia de nivel. Os dejo el enlace a la página web del portfolio y un breve informe DAFO, que podéis descargar al final de esta entrada y que he elaborado gracias a la web Canva
https://portfolio.intef.es/
Ir al Portfolio









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...