Google+ fondo escolar5d2.jpg Aprendemos en Red: Grupos interactivos. Letra S

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Grupos interactivos. Letra S

¡Hola a todos y todas! Sigo realizando actividades con el Constructor además de fichas para trabajar el aprendizaje de la letra S, en este caso he realizado dos juegos de memoria y parejas con imágenes de la letra S y sus respectivas palabras, fichas para realizar un bingo de palabras y una ficha de actividades sobre la letra S. Por medio de Constructor 2.0 se puede trabajar la lectoescritura de una manera más amena.


La dinámica de trabajo con el recurso interactivo del Constructor es sencilla, debemos hacer clic en cada una de las cartas para ir emparejándolas. Es importante que los alumnos lean las tarjetas con palabras. La secuencia didáctica consta de dos juegos de parejas, cada uno de ellos forma un tablero de 4x4, por lo que se pueden trabajar por tablero 8 palabras y sus 8 imágenes. Se puede alternar entre ambas actividades.

Espero que os sirva para desarrollar vuestras clases. Activad el flash para que el recurso funcione. A continuación os dejo el enlace al recurso del Constructor y a las fichas realizadas para reforzar el trabajo de aula, además de algunas fotografías del trabajo de esta sesión de grupo interactivos y las demás que se celebrarán en el aula.
https://constructor.educarex.es/constructor/gestorSecuencias/reproducir_secuencia.php?id_coleccion=3878
Ir al recurso

https://drive.google.com/drive/folders/169i4XEMPyA26q28_hSRJQDwLuVHsFaGn?usp=sharing
Ir a las fichas

https://photos.app.goo.gl/5bhhcpLH669BdU6J9
Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...